Manual del Jugador y de los Padres

Home/Players/Parents/Manual del Jugador y de los Padres

Manual del Jugador y de los Padres

El Manual del Jugador y de los Padres es diseñado para ayudar a los jugadores y a los padres entender la filosofía de Bruno United FC y su papel en ella. Los jugadores tienen que saber su papel y las directrices del club. Los padres deben entender su papel y los limites establecidos en relación a su participación de los padres.

Filosofía de Bruno United

Bienvenidos a Bruno United. Para entender la filosofía de desarrollo del jugador de Bruno United es importante mirar mas allá del resultado final de un juego, torneo o hasta una temporada. Bruno United está entregado al desarrollo de sus jugadores a través del tiempo. Esto significa que el club y sus entrenadores priorizan la formación de una base sólida, habilidad, sabiduría, y capacidad física sobre cualquier resultado singular. El desarrollo requiere la determinación y paciencia de los entrenadores, padres, y los jugadores mismos. El modelo de desarrollo del jugador de Bruno United funciona muy bien. Los jugadores de Bruno United tienen éxito consistente cuando llegan al futbol a nivel de escuela secundaria y universitaria justamente por la autodisciplina y habilidad que aprenden en Bruno.

Estructura del Club

Bruno United FC es una organización sin fines de lucro que tiene una misión de mantener futbol de óptima calidad asequible a todas las familias en Rhode Island. Detrás de las escenas se ejecuta mucho trabajo para mantener los costos y gastos lo más bajo posible. Hay una junta de directores voluntarios que se cercioran que el club mantenga su misión y que sea dirigida responsable y éticamente. En adición, todos los entrenadores de nuestros equipos son voluntarios. Ningún entrenador, miembro de la junta directiva, o gerente de equipo recibe descuento alguno si su hijo o hija juegan para el club.

El director técnico es pagado por administrar todas las actividades de futbol en el club, incluyendo la supervisión y contratación de nuestros entrenadores. El también escoge las ligas y torneos en los cuales participar y es responsable por la dirección deportiva del club. El director técnico se reporta a la junta directiva.

Programa de Becas Bruno

Siendo que el costo de jugar futbol de alto nivel es alto, nosotros ofrecemos asistencia financiera para nuestros jugadores que tienen necesidad financiera demostrada. Las becas son otorgadas de acuerdo a la necesidad particular. Las solicitudes deben ser entregadas a la hora de la registración y son evaluadas en confidencia máxima por los miembros de la junta directiva y el director técnico. Bruno United FC no puede garantizar que evaluará solicitudes recibidas tarde.

Este programa becario es pagado a través de los patrocinios y los esfuerzos de recaudación de fondos dentro del club.  

Entrenadores

La manera mas importante de impactar el desarrollo de un jugador es de proveer un entrenador que tiene las credenciales, talento, y habilidad para educar jugadores. Nosotros esperamos que nuestros entrenadores se comporten profesionalmente, sean supremamente organizados, y que estén preparados para todas las sesiones de práctica y juegos. Cuando un entrenador se une a nuestro personal, es basado en la premisa que ellos entrenarán para Bruno por muchas temporadas futuras. Encontrar un entrenador de este calibre y compromiso no es fácil.

Todos los entrenadores buenos saben que siempre hay espacio para mejorar. Mejorar siempre es posible, y necesario ya que el deporte del futbol cambia constantemente. Los entrenadores de Bruno son animados a aprender nuevos métodos de entrenamiento a través de la observación de otros entrenadores de Bruno United y entrenadores profesionales, tomando cursos de entrenamiento, y trabajando con el Director de Bruno United, John Tomlinson.

Los torneos y las ligas en las cual los equipos juegan son verdaderamente importantes. Escoger el nivel correcto para que los equipos sean exigidos y al mismo tiempo sean exitosos es difícil. A pesar que el director técnico tiene la última palabra en las decisiones, los entrenadores y el director técnico discuten sobre lo que ellos crean que es la decisión correcta para los juegos de liga y los torneos para cada equipo. Actualmente, todos los equipos Bruno compiten en la New England Premier League (NEP) .

La liga se compone de los clubes mas fuertes de Nueva Inglaterra. El NEP posiciona cada equipo Bruno en una división basado en su desempaño pasado. Membresía en la liga esta abierta no mas a los clubes que cumplen con los altos estándares de certificación de entrenamiento y que tienen una dedicación al desarrollo del jugador.

Cada equipo tiene un gerente-padre voluntario que provee soporte administrativo al entrenador. El gerente es seleccionado por el entrenador del equipo y el director técnico. Los gerentes se comunican con los padres, hacen seguimiento de los pases, listados, y gastos de árbitro y ayudan a coordinar los viajes del equipo y las pernoctaciones, lo cual permite que los entrenadores se enfoquen en su papel de trabajar con los jugadores en la cancha. El gerente del equipo no participa en las decisiones sobre lo que ocurre en la cancha.

Papel de Apoyo de los Padres

Los padres tienen una función vital en apoyar a sus hijos y pueden ayudar a crear una atmósfera positiva que beneficie a sus hijos, al equipo, y al club. Nosotros pedimos a los padres que:

    Confien en el entrenador en su trabajo.
  • Animen el buen juego de todos los miembros del equipo, no solo su hijo.
  • Sean respetuosos de otros, sobre todo en medio de la pasión del juego—esto ayudará a que los jugadores se enfoquen en su propio desempeño.
  • Reconozcan el buen espíritu deportivo y el buen juego de los oponentes.
  • Se familiaricen con los otros padres.
  • Le pregunten al gerente del equipo como pueden ayudar.

Las siguientes son las directrices que los padres deben seguir cuando observen a sus hijos en juegos o prácticas.

  • Los padres no deben usar lenguaje ofensivo o comentarios degradantes cuando dirijan la palabra a los árbitros, hinchas, o cualquier persona presente en juegos o prácticas.
  • Tratar a los funcionarios con respeto. Todos los funcionarios cometen errores. Todos los seres humanos cometen errores. Dejar que los funcionarios sean humanos. Dejar que los entrenadores se acercan a los funcionarios si sienten la necesidad.
  • No participar en conversaciones relacionadas con el juego con los padres del equipo contrario. Jugaremos contra estos equipos por muchos años por venir. Queremos ser conocidos en la comunidad del fútbol como una organización que tiene clase ganando, perdiendo o empatando. El resultado del partido no será recordado; los argumentos o comentarios inapropiados serán.
  • Dejar el juego en la cancha. Cuando el juego ha terminado, no hay ningún comentario, preguntas o discusiones con los jugadores, oficiales o entrenadores que puedan cambiar el resultado. Independientemente del resultado, los entrenadores evaluarán el desempeño, reforzarán las cosas buenas, y trabajarán para corregir las cosas que necesitan mejorar.
  • Los padres que tratan de dirigir desde fuera del campo, aunque bien intencionados, puede distraer a los jugadores. El entrenador puede tener diferentes instrucciones o un sistema que sólo los jugadores son conscientes. Instrucciones múltiples desde la barrera a menudo confunden a los jugadores. Por favor, deje la dirección técnica a los entrenadores.
  • Los padres deben ser un espectador a distancia en las prácticas, dejando espacio para entrenar y permitiendo a los entrenadores seguir adelante con su trabajo. En algunas ocasiones puede haber desacuerdo y confusión por parte de los jugadores y los padres con respecto a las decisiones de un entrenador. En estos casos, a los jugadores se les pide que se acerquen a los entrenadores para tratar de resolver cualquier problema. Aunque esto puede ser difícil, esto puede ayudar a un jugador a madurar y desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en todos los aspectos de sus vidas. En situaciones donde el jugador es demasiado joven para confrontar un problema, y es necesario que los padres se involucren, le pedimos que los padres llamen al entrenador o hagan una cita para reunirse.
  • Si hay una pregunta sobre algo que ha ocurrido durante un partido, los padres no deben acercarse al entrenador sino veinticuatro horas después del partido. Como el correo electrónico o mensajes de texto pueden dar lugar a malentendidos, por favor busquen un momento para que se puedan hablar personalmente .
  • Por favor recuerde que los entrenadores trabajan para Bruno United sobre una base de medio tiempo y pasan la mayor parte de su tiempo en sus carreras. Ellos se dan cuenta de que parte de su trabajo es comunicarse eficazmente con los padres si se presentan situaciones y están dispuestos a hacer esto.
  • Si usted tiene un problema, por favor envíe sus comentarios directamente al entrenador. No exprese sus opiniones desde las líneas. Quejas y comentarios degradantes desde fuera del campo de juego crean una atmósfera negativa que puede dañar el desarrollo de un equipo y jugadores. A cualquier padre que persista en estas acciones se le pedirá que salga del club. Si, después de reunirse con un entrenador, un problema no se resuelve, el director técnico intentará resolver la situación.
  • Cualquier tipo de abuso verbal por parte de los padres hacia los entrenadores de Bruno no será tolerado bajo ninguna circunstancia. Si esto ocurre, a la persona se le pedirá que deje el club.

Tiempo de Juego

  • El tiempo de juego no es garantizado. En Bruno United, el tiempo de juego se gana asistiendo a los entrenamientos y partidos, prestando atención a los entrenadores, trabajando duro, mostrando progreso, y siendo un buen compañero de equipo.
  • Para que un jugador se desarrolle y que un equipo sea exitoso, los padres deben entender que todas las prácticas y los juegos son obligatorios. Es comprensible que a veces surgen conflictos; sin embargo, es frustrante para los entrenadores y compañeros de equipo cuando un jugador está ausente. Las ausencias de prácticas o juegos deben ser previamente aprobadas por el entrenador. Si las ausencias son frecuentes, el entrenador tiene el derecho de eliminar ese jugador de la lista.

Los entrenadores de Bruno United se consideran muy afortunados de poder trabajar con jugadores talentosos y padres que apoyan a sus hijos en el club. Estamos agradecidos por los muchos padres que han ayudado a que Bruno United se haya convertido en el éxito que es hoy. A lo largo de los años, Bruno United ha sido elogiado en la liga y el torneo por la forma en que los padres se comportan. El club pide a todos los padres a que sigan apoyando las políticas de conducta del club.

Para Jugadores

Siempre recuerde que usted tiene la suerte de tener padres que están dispuestos a hacer lo necesario para que usted pueda jugar fútbol Por ejemplo, los horarios en el hogar tienen que ser manejados y modificados, y los hermanos pueden requerir transporte a los eventos de fútbol y otros eventos. Llegar a los juegos, prácticas y torneos involucra mucho tiempo y gastos. Así que asegúrese de agradecer a sus padres a menudo por darle la oportunidad de jugar.

Aquí hay algunas pautas para que usted pueda recordar.

  • La práctica es esencial para su desarrollo. Usted debe estar preparado para trabajar duro todo el tiempo en cada práctica, y hacer todo lo posible para llegar a tiempo. También debe estar preparado para practicar fuera de las prácticas programadas, juegos y torneos. Siéntase orgulloso de su equipo; cepille sus zapatos de futbol si están cubiertos de barro, en lugar de tirarlos en la bolsa y dejarlos hasta la próxima práctica. Asegúrese de que su bola esté inflada adecuadamente, y recuerde que debe de tener el equipo y la ropa adecuada para la práctica.
  • Dele la mano del árbitro y el equipo contrario después de cada juego. Tenga en cuenta que el fútbol es sólo un juego.
  • Los entrenadores están ahí para ayudarle. Si usted no entiende algo que el entrenador halla hecho o dicho, no tenga miedo de preguntarle al entrenador por qué él o ella halla hecho o dicho eso.
  • El tiempo de práctica interior es un componente vital en su desarrollo. Estas sesiones son obligatorias. Si usted llega a la cancha antes de lo previsto, utilice el tiempo para trabajar en sus habilidades con el balón y el control del balón.
  • Observe el futbol en la televisión. Hay muchos juegos televisados de los EE.UU., América del Sur y Europa. Usted debe ver estos juegos cuando pueda, y ver cómo se juega el juego al nivel mas alto. Escoja un jugador favorito de la MLS y en el extranjero. Mire estos jugadores y trate de entender lo que los hace tan exitosos. Esto le ayudará en su juego.
  • Recuerde que usted representa a sí mismo, su familia y el club cada vez que juega, practique o viaje con Bruno United. El comportamiento de los jugadores Bruno siempre ha sido bueno. No importa a que grupo de edad usted pertenezca siempre debe conducirse de una manera madura y responsable. Esto significa mostrar respeto, cortesía y espíritu deportivo a todos, incluyendo a sus adversarios, compañeros de equipo, hinchas, y el árbitro.
  • La escuela debe ser su máxima prioridad. No importa que talentoso, entusiasmado, dedicado y apasionado usted esté con el fútbol o cualquier otro deporte, la educación tiene que venir primero. Usted debe tratar de hacer su mejor esfuerzo en la escuela. El éxito en el salón de clases es el trampolín para el éxito en la vida. Esto significa que usted necesita administrar su tiempo adecuadamente – no es aceptable que pierda una practica porque haya pasado el rato con sus amigos o haya visto televisión y después no le ha dado tiempo para terminar su tarea.

Doble Membresía y Otros Deportes

Los jugadores de Bruno United (U14 y por debajo) pueden ser miembros de un equipo de otra ciudad o asociación. Sin embargo, cualquier jugador con doble membresía debe dar a Bruno y su equipo la prioridad cuando haya un conflicto. Los jugadores que participan en otros deportes también deben de dar prioridad a Bruno. Después de la familia y la escuela, Bruno United debe de venir en primer lugar para los jugadores.

Pruebas de Competencia

Bruno United tiene pruebas abiertas cada año. El objetivo de Bruno United es crear los mejores equipos posibles. Los equipos se escogen en base a la capacidad de juego y el compromiso de los individuos. Los jugadores tienen que entender que haber jugado por Bruno en el pasado no garantiza un lugar en el equipo en la próxima temporada.

Los entrenadores de Bruno United siempre tienen una tarea difícil para elegir los equipos, y ningún entrenador le gusta eliminar a un jugador. Los entrenadores observan a los jugadores, utilizan el conocimiento previo, o le preguntan a los entrenadores anteriores para asegurarse de que han tomado las decisiones correctas. A lo largo de la temporada se les da la oportunidad a los jugadores de mostrarle al entrenador lo que pueden hacer y solicitar un lugar permanente en el equipo.

Sus Comentarios

Bruno United lleva a cabo una encuesta a nivel club en la primavera de cada año. Esta es una oportunidad para que usted pueda evaluar el club y el desempeño de los entrenadores. Además, no dude en ponerse en contacto con el club en cualquier momento con sus preguntas o comentarios.